En primer lugar, vamos a comenzar con Alibaba y vamos a aprender ¿Cómo comprar en Alibaba de Chile? Para ello, comenzamos registrándonos, un proceso bastante sencillo y que no debe tomarte mucho tiempo. Cuando ya tengas un usuario listo, tienes que comenzar a buscar productos y para ello, solo tienes que ir a la barra de búsqueda ingresar el producto que estés buscando y listo.
Al hacer esto se te mostrar los resultados del producto que estás buscando, y puedes proceder a elegir. Si quieres que tu búsqueda sea menos tediosa, te recomendamos filtrar los datos del producto con las opciones que se encuentran en el margen izquierdo de la tienda. De este modo, puedes indicar el tipo de producto, la cantidad, el proveedor y muchos detalles más.
Cuando escojas el producto que deseas debes hacer clic en su título y te enviará a los detalles del mismo, por ejemplo, las formas de pago, el precio del artículo, cantidad disponible, etc. Un punto importante a mencionar es que, ya en este punto estamos hablando de importar de China un producto, ya que en Alibaba la mayoría de los proveedores son de dicho país.
Una recomendación es que realices una cotización a distintos vendedores o fabricantes. Además, debes tratar de que esos futuros proveedores tengan niveles de certificación bastante altos en el sitio de compra mayorista. Por ejemplo, los sean miembros Gold o Verified y de ser posible que tengan seguro de comprar protegida de Alibaba (Trade Assurance).
Siempre tratar de contactar con esos vendedores chinos para pedirles un catálogo de precio de sus productos, de ser posible que sean en valor FOB. Por otro lado, asegúrate de que te envíen características técnicas, imágenes y todo lo que te interese saber del producto que estás por comprar.
Para el proceso de comprar tienes que ser un poco listo y negociar con el proveedor en China.
Pide tu asesoría gratuita [email protected]